viernes, 15 de abril de 2011

Tilda Fruitgarden Angel Tutorial

Esta es mi Tilda Fruitgarden


Voy a enseñaros como hacerla. El  kit lo tenemos a la venta en mundopatchwork.es
contenido del kit:
Tela cuerpo 1 fat quarter (45 x 55 cm)
Tela vestido 53 x 48 cm
Tela cerezas y cinta pelo 25 x 29 cm
Tela alas 20 x 25 cm
Tela hoja de las cerezas 15 x 16 cm
Hilo de bordar para flequillo
Pelo
Alambre para las cerezas
Agujas para hilo normal y para bordar
Palo de madera para ayudar a dar la vuelta y para rellenar las piezas.
Se necesita 150 gr aproximadamente de miraguano para rellenar. (no incluido)



Como las telas son de direferentes colores cuando coso utilizo para cada una su color, ya que al rellenar las piezas se pueden ver los hilos de las costuras.

HILOS (Gútermann): Hilos que he utilizado
Tela marrron: nº842
Tela verde: nº292
Tela rosada alas: nº658
Para el resto he utilizado un blanco roto: nº111

PATRON
Calcar el patrón en freezer paper.


Recotar todas las piezas de freezer paper sin dejar margen de costura.



TELA DEL VESTIDO
La tela mide 48 x 53 cm y tenemos que sacar las siguientes piezas.
1 tira de 6 x 42 cm (volante plisado)
1 tira de 12 x 42 cm (falda plisada)
2 tiras de 20 x 26 cm para el vestido. (para formar el cuerpo con la tela marrón)

Para aprovechar bien la tela colocaremos los 48 cm de la tela en vertical así de esta manera los 53 estaran en posición horizontal.





Desde la esquina izquierda superior hacia la derecha medimos 26 cm, y cortamos nuestra tira de 26 x 48 cm, despues la tira de 12 x 48 cm y la última de 6 x 48cm. El dibujo de la tela ha de quedar en la posición de la imagen.





Ya tenemos el ancho de las tiras y ahora  las vamos a cortar el largo.




Ya tenemos todas las tiras que necesitamos para confeccionar el vestido. Todas incluyen margen de costura.
1 tira de 6 x  42cm
1 tira de 12 x 42 cm
2 tiras de 20 x 26

CUERPO Y VESTIDO
Cogemos las tiras de 20x26 cm del vestido, ahora vamos a cortar la de la cara, 2 tiras de 20 x 14 cm de la tela marrón.
Ahora tenemos una tira de 14 x 45 cm, cortar el largo a 20cm dos veces.

Vamos a unir cada tira del vestido 20 x 26 cm con cada tira de la cara de 20 x 14 cm. Las unimos por el lado que tiene la misma medida, por el lado de 20 cm. Se hacen dos porque una será la parte delantera y la otra la parte de trasera. Cosemos con un marrón o un blanco. Planchamos la costura entera sobre la tela marrón por el revés de la tela, y depués planchamos por delante, para asentar bien la costura. Acontinuación colocamos la plantilla de freezer paper por el reves de la tela, haremos coincidir la línea del patrón con la costura que acabamos de realizar, y marcamos con boli azul soluble al agua en patrón en la tela. Sólo tienes que marcar el patrón en una de las piezas.


 Sólo tienes que marcar el patrón en una de las piezas.




Una vez marcado retiramos el freezer paper.Encaramos las dos piezas derecho con derecho, haciendo coincidir a la perfección las dos lineas decosturas, sujetamos con alfileres. Yo prefiero coser antes de recortar, por lo que cosemos la parte del vestido con hilo blanco y la del cuerpo en marrón. Se hace de esta manera porque cuando rellenemos la muñeca con miraguano se pueden abrir un poco las costuras y es mejor que se vea el hilo del mismo color. Os aconsejo que lo cosais a máquina por la misma razón si es a mano se abriran muy fácilmente las costuras, sin embargo la máquina afianza mejor cualquier costura.
Si lo coses a máquina utiliza la puntada más corta que suele ser el 1, de esta manera te será más fácil gira en las curvas ya que la máquina irá más despacio y podrás seguir mejor el dibujo.


Una vez cosido, recortamos dejando un margen de 0.5 mm más o menos. Acontinuación  en cada curva damos un corte con las tijeras, verticalmente sin llegar a la costura, entre corte y corte dejamos un espacio de 0.5 mm, si no hacemos estos cortes, cuando le demos la vuelta las costuras tiraran.

El resto de plantillas las colocaremos en la tela correspondiente, de la siguiente manera. Las plantillas tienen que ser dobles, por lo que doblaremos la tela derecho con derecho par dibujar por el revés, situamos la plantilla de freezer paper, planchamos, marcamos, situamos alfileres en la tela para que no se mueva al coser, y retiramos la plantilla.

Tenemos que hacer:
2 manos
2 piernas
2 cerezas
1 hoja verde
1 alas
1 cinta del pelo

Una vez cosidas recortamos dejando 0.5mm de costura, volvemos a cortar en las zonas curvas. Para poder darle la vuelta a todas las piezas tienes que dejar abierto........





Brazos y piernas: deja abierta la parte superior, no necesitas dejar margen de costura en este lado, si te fijas bien en el patrón viene incluido.
Cerezas: dejamos abierta la parte superior
Cuerpo: dejamos abierto la parte inferior, no necesitas dejar margen de costura en este lado, en el patrón que viene incluido.
Cinta del pelo: dejar abierto un lado, por el centro, de esta manera será más facil de coser, ya que los bordes que son curvos son mas dificiles de coser a puntada escondida.
Hoja verde: igual que la cinta del pelo

DAR LA VUELTA A TODAS LA PIEZAS
En el kit podemos encontrar un palito de madera que sirve para darle la vuelta a las piezas, según las intrucciones te aconsejan utilizar la zona puntiaguda, pero yo prefiero el otro lado, porque la punta fina puede hacer un agujero en la tela. Colocamos el palito en el extremo más lejano de la abertura y con mucha maña vamos introduciendo el palido dentro, de esta manera conseguimos dar la vuelta a todas las piezas.



Una vez que tengas todas las piezas rellenas. Cerramos piernas, brazos cosiendolos a puntada escondida. El cuerpo lo dejamos abierto para situar las piernas. Te aconsejo que le pases un hilvan a la parte inferior del cuerpo donde van las piernas ya que te será más comodo coserlas si ya tienes marcado el margen de costura.


Cosemos los brazos al cuerpo con puntada escondida. Después calculamos la mitad de la entrepierna para situar las piernas. Colocar la pierna derecha haciendo coincidir la costura de esta con la costura del cuerpo-vestido, y lo mismo con la pierna izquierda, quedando un espacio entre ambas como es natural. Coser a puntada escondida.

Ya tenemos el cuerpo completo de nuestra tilda. Mirar que cuerpazo.



Ahora vamos a realizar en volante y la faldita. Para ello necesitamos la tira de 6 x 42 cm (volante) y la de 12 x 42 cm (falda)
Doblamos el largo de ambos lados de las 2 tiras para realizar el dobladillo, primero dobla 0.5 mm y vuelve a doblar 0.5 mm para hacer el dobladillo, hilvar, y despues cose a maquina.


A la tira de la falda le coloco la cinta de madroños verdes que lleva, la hilvano y la coso. Después coso los 2 extremos cortos de la tira juntos, por el revés de la tela, para que no se vea la costura. 
Cogemos la tira del volante, y tambien cosemos los 2 extremos entre ellos. Abro la costura de cada una y las  plancho con la costura abierta. Para que no abulte.




Vamos a colocar la tira del volante. El margen de costura lo situamos en la parte de atrás, en la espalda a la mitad de ella. Calculamos la mitad de la parte delantera y la sujetamos con alfiler, tambien colocamos alfileres en los brazos para calcular la mitad del lado izquierdo (entre pecho y espalda), y lo mismo del lado derecho.
Desde de centro hacia la izquierda vamos haciendo tablitas, que viene a ser doblar un poquito de tela, para ajustar a la forma de la muñeca. Luego haremos lo mismo desde el centro a la derecha, para que que quede más bonito. Asi el pecho tendra unas tablitas a la derecha y otras a la izquierda. Sujetamos las tablitas con alfileres para facilitar despues coser fácilmente. Coser a puntada escondida.

Realizar el mismo trabajo para colocar la falda.



ALAS
Una vez que le damos la vuelta a las alas, por el derecho de la tela dibujamos las lineas que marcan la profundidad de las alas, rellenamos las alas de miraguano y las cerramos. Cosemos la marcas azules con puntada hacia atras a mano o con pespunte a máquina. 

CEREZAS
rellenar de miraguano, pasar un hilo y fruncir hasta cerrar del todo.


Cortar 2 alambres de 25cm. Retorces los alambres entre si dejando 5 cm al comienzo y 5 cm al final libres, sin retorcer. dobla su longitud por la mitad y giralo un par de veces haciendo un aro. Introducir cada extremo en cada una de las cerezas y retorcerlo par fijarlo.




Dale la vuelta a la hoja verde y la cinta roja del pelo, cierra las aberturas a puntada escondida. Anuda la hoja verde al alambre. Después cosela con unas pequeñas puntadas a la mano derecha.


PELO:

FLEQUILLO

Marca el flequillo con el rotulador azul.



Rellenar con el hilo de bordar, matizando, que significa rellenando el dibujo.









COLETAS
le damos la vuelta a la muñeca y colocamos alfileres desde la parte superior del flequillo hasta media cabeza más o menos. Colocando los alfileres en una linea imaginaria de raya de en medio. distancia entre alfileres como 0.5 mm. Los alfileres son para colocar facilmente los mechones y asi repartirlos a lo largo de la cabeza.

Doblamos tantas veces como sea posible la lana, hasta conseguir una medida de unos 8-10 cm de longitud.  colocar los mechones horizontalmente entre los alfileres, os aconsejo que unos 2 mechones por líneas. Coser los mechones a puntada escondida como si hicieramos una raya en medio para hacer dos coletas.

Tenemos los dos mechones para los moños, situamos cada uno a ambos lados de la cabeza. Situamos la cinta del pelo que ya tenemos preparada y la cosemos a puntada escondida. Para realizar los moños retorcemos los mechones y damos vueltas hasta llegar al tamaño deseado. Sujetar con puntadas encondidas.





Es la hora de darle color a sus mejillas y pintarle los ojos. Primero pintamos la mejillas, ya que si pintamos los ojos primero se pueden correr el rotulador. Para ayudarme a situar los ojos utilizo dos alfileres.
Cuando estoy segura de su posición utilizo rotulador negro de punta fina indeleble, pero cuidado, pinta sólo un punto, ya que el rotulador en la tela se extiende mucho. Practica en un trozo de tela marrón primero.






Por último pegamos las alas con silicona liquida. Ya que si las cosemos al ir rellenas de miraguano dificulta mucho su trabajo.