Material patchwork

Me imagino que muchas de vosotras desconoceis el material necesario para realizar vuestro primer quilt. Por lo que he realizado una lista con todo lo necesario. He decidido añadir las imagenes de los materiales para que os sea más fácil.



AGUJA DE COSTURA
Me gusta coser con agujas de clover especiales para aplicaciones, son largas y finas, y no se notan las puntas en la tela ya que no dejan ningún agujero al coser. Se llaman gold appiqué needles nº9.












ENHEBRADOR (opcional)
Si tienes problemas para enhebrar las agujas estos son los mejores.
Existen 2 opciones manual doble ó automatico, dependiendo del color será el grosor de la aguja que puede enhebrar automático, yo uso el verde que el normal. El manual doble sirve para cualquier aguja.


AGUJA PARA ACOLCHAR
Clover ha sacado una nueva agujas llamada black gold, son las mejores, son estables, fuertes y se deslizan muy bien. El tamaño que utilizo es el nº 12, cuanto más corta las agujas, más fácil acolchar.



















ALFILERES
Los alfileres deben ser largos para sujetar el mayor espacio de tela posible, tambien han de ser finos, de esta manera no dejan agujero en la tela. Mis preferidos son los de clover de cabeza de cristal, porque si tienes que planchar la tela no pasa nada, ya que no se queman y además puedes coser con ellos en la máquina porque son muy finos y la aguja los salta. Tienen un grosor de 0.4 mm y un largo de 36 mm. La caja contiene 100 unidades.







DEDAL DE PATCHWORK
El dedal es especial para acolchar ya que su borde metálico nos ayuda a empujar la aguja de acolchar. Lo puedes utilizar para coser normal y para acolchar. Puedes ser metálicos o con la base metálica y el resto de silicona. En los dedales de silicona varia el color en función del tamaño.


Tambien existen bases de dedales adhesivas para ayudar a acolchar. Se suele colocar en el dedo corazón de la mano izquierda en diestras y en zurdas en la derecha, para ayudar a la aguja por detrás de el quilt a entrar de nuevo para realizar tres puntadas, que de una misma vez tenemos que realizar. Las puntadas del top deben ser de unos 2-3mm, y las de la trasera deberan tener una longuitud de1 mm, que es lo mínimo para sujetar las tres capas de nuestro sanwich (top + guata + trasera ó backing). A la hora de valorar un trabajo, las puntadas deben ser uniformes tanto en el top como en la trasera.


TIJERAS Y DESCOSEDORES:

Tela: Tijeras de sastre para telas.
Papel: Tijeras para cortar el acetato, frezeer papel, fliselina o entretelas.





Tijeras cortahilos. Son bastante pequeñas y de gran utilidad para cortar hilos sobrantes de las costuras.



Las tijeras de papel no deben utilizar paracortar tela porque se desafilan, y lo mismo ocurre al revés las tijeras de telas se desafilan cuando cortan papel.

Descosedor:
En el caso de tener que descoser, es la mejor opción, ya que las tijeras podrian agujerear la tela.







HILOS:
Hilo de hilvanar
Es un hilo más grueso, y se rompe facilmente cuando queremos quitar el hilvan.








Hilo de Coser (mano o amáquina)
El hilo recomendado es 100% algodon ya que las telas son 100% algodon. Los libros de patchwork no aconsejan el uso de hilos de polyester, porque las telas son de algodon y el hilo de polyester al ser más grueso podria cortar los hilos de la tela. Yo no comparto la misma opinión,coso mucho a máquina y los hilos de algodon sueltan mucha pelusa y por eso prefiero los de polyester. Todas las telas que utilizo son 100% algodon y nunca me han cortado una tela.
Si cosemos por el revés de la tela suelo utilizar un hilo crudo o blanco roto. Pero si es por el derecho utilizo el color más aproxímado a la tela.
Utilizo son de guetermann. Son de gran calidad.



Hilo de acolchar (a mano)
El hilo de acolchar a mano es especial, es mas grueso y más resistente, y sólo sirve para acolchar a mano.
Los hilos de guetermann de quilting son los más indicados.Si no quieres acolchar con un hilo de color, puedes utilizar el hilo transparente de guetermann.



No se recomienda acolchar a máquina con hilo de acolchar quilting. Debido a que el hilo de acolchar es más grueso y podria estropear la máquina ya que el canillero esta no preparado para hilos más gruesos.



Hilo de acolchar (a máquina)
Se utiliza hilo normal, yo prefiero guetermann por su gran calidad. Utilizo hilos de polyester porque los de algodon sueltan mucha pelusa.
No se recomienda acolchar a máquina con hilo de acolchar quilting. Debido a que el hilo de acolchar es más grueso y podria estropear la máquina ya que el canillero esta no preparado para hilos más gruesos.


ROTULADOR MARCADOR AL AGUA
Es un rotulador normalmente de color azul soluble al agua. Se utiliza para marcar plantillas de acetato, freezer paper o de acolchado, o incluso para marcar guias de costura.
rotulador azul para telas claras.



LAPIZ MARCADOR AL AGUA
Se utiliza para marcar plantillas de acetato, freezer paper o líneas de costura. No se recomiendo para plantillas de acolchado ya que es más comodo con el rotulador azul.
Los puedes encontrar por unidades o en paquete de 3 unidades (azul, rojo,blanco).
Colores azul para telas claras
Rojo o blancos para telas oscuras.